MSD Vacunas

MSD | Conozca el amplio portafolio de vacunas
Nombre comercial: Enfermedad(es) contra las que protege: Indicado en: Dosis y vía de administración: Contraindicaciones
Cáncer cervicouterino, cáncer vulvar, cáncer vaginal, cáncer anal; de las lesiones displásticas y de las verrugas genitales. Niñas y mujeres de 9 a 45 años de edad.Niños y hombres de 9 a 26 años de edad. Vía intramuscular, en 3 dosis individuales de 0.5ml, con el sig. esquema:
1a dosis – fecha elegida
2a dosis – 2 meses después de la 1a
3a dosis -6 meses después de la 1a dosis
Hipersinsiblidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes de la vacuna.Los individuos que presenten síntomas indicativos de hipersensibilidad después de recibir una dosis de VPH no deben recibir más dosis.
Gastroenteritis por rotavirus provocada por los serotipos G1, G2, G3, G4 y y los serotipos G que contienen P1 (como el G9). En lactantes y niños. Desde las seis semanas de edad. 3 dosis individuales administradas sólo por vía oral.1a dosis entre las 6 y 12 semanas de edad, y las siguientes dosis con intervalos de por lo menos 4 semanas. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna.Los lactantes que después de recibir una dosis de RotaTeq presenten síntomas que sugieran hipersensibilidad no deben recibir ninguna otra dosis. Contraindicada en lactantes con inmunodeficiencia severa combinada.
Varicela Personas de 12 meses de edad o mayores. Vía subcutánea
Niños 12 meses a 12 años: una sola dosis de 0.5ml.
Adolecentes > 13 años y adultos: 1° dosis de 0.5ml en la fecha elegida y una 2° dosis de 0.5 ml cuatro a ocho semanas después. Revacunación: Se desconoce cuánto dura la protección contra la varicela después de la vacunación.
Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna, incluyendo la gelatina. Antecedentes de reacción anafilactoide a la neomicina. Discrasias sanguíneas, leucemia, linfomas de cualquier tipo, o cualquier otra neoplasia maligna que afecte la médula ósea o el sistema linfático.
Estados de inmunodefciencia primaria o adquirida. Tratamiento inmunosupresor (incluyendo corticocosteroides en dosis elevadas).
Tuberculosis activa no tratada. Cualquier enfermedad febril activa con fiebre mayor a 38.5°C. No se administre a mujeres embarazadas y evitar el embarazo en los tres meses siguientes a la vacunación.
Sarampion, parotiditis y rubéola Vacunación simultánea contra sarampión, parotiditis y rubéola a personas de 12 meses de edad o mayores. A cualquier edad, la dosis de l vacuna es de 0.5 ml por vía subcutánea, de preferencia en la región deltoidea. Niños vacunados por primera vez a los 12 meses de edad o mayores: revacunar cuando tengan 4 a 6 años de edad. Dosis: 0.5 ml Hipersensibilidad a los componentes de la vacuna, incluyendo la gelatina;mujeres embarazadas y evitar el embarazo durante los tres meses siguientes a la vacunación; reacciones anafilácticas a la neomicina; cualquier enfermedad respiratoria febril u otra infección febrl activa; tuberculosis activa no tratada; pacientes recibiendo terapias inmunosupresoras; personas con discrasia sanguínea, leucemia, linfomas de cualquier tipo u otra neoplasia maligna que afecte médula ósea o sistemas linfáticos; estados primarios o adquiridos de inmunodeficiencia.
Contra la infección por cualquiera de los subtipos conocidos del virus de la hepatitis B. Lactantes, niños, adolecentes y adultos. Vía intramuscular. Independientemente de su riesgo de infección por el virus de la hepatitis B, los esquemas para poblaciones específicas son:*Esquema de 3 dosis: En Lactantes/Niños/Adolecentes (0-19 años): 5 mcg (0.5ml). En adultos >20 años: 10 mcg (1 ml).1a dosis – fecha elegida, 2a dosis – 1 mes ó más después de la 2a*Esquema de 2 dosis a Adolecentes 11-15 años: 10 mcg (1 ml). 1a dosis – fecha elegida, 2a dosis – 4-6 meses después de la 1a Hipersensibilidad a la levadura o a cualquier otro componente de la vacuna.
Contra la enfermedad neumocócica causada por los tipos de neumococos incluidos en la vacuna. Previene la neumonía y la bacteriemia neumocócicas. Personas inmunocompetentes:
*Rutinariamente a mayores de 50 años.
*Personas de dos años o mayores con enfermedad cardiovscular crónica, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, alcoholismo, enfermedad hepática crónica, escapes de líquido cefalorraquídeo, asplenia funcional o anatómica.Personas inmunocomrometidas:
*Personas de dos años o mayores con infección por el VIH, leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgki, mieloma múltiple, enfermedad maligna generalizada, insuficiencia renal crónica o síndrome nefrótico, con quimioterapia inmunosupresora o que hayan recibido un transplante de un órgano o de médila ósea. (Respecto a determinados grupos, véase en la IPP Momento de la vacunación.)
Vía subcutánea o itramuscular
Dosis única de 0.5 ml.
Hipersensibilidad a cualquier otro componente de la vacuna.
Nombre comercial Precauciones generales: Reacciones secundarias y adversas Interacciones medicamentosas
No está indicada en el tratamiento de lesiones genitales externas activas; cáncer vaginal, vulvar o cervicouterino; ni neoplasia intraepitelial cervicouterina, neoplasia intraepitelial vulvar ni neoplasia intraepitelial vaginal. Las personas con una respuesta inmune deficiente pueden tener una menor respuesta de anticuerpos a la inmunización activa. Debe administrarse con cautela a las personas que padezcan cualquier transtorno de la coagulación, ya que puede haber una hemorragia después de la inyección intramuscular. Debbe evitarse el embarazo durante el régimen de vacunación con VPH.No se ha evaluado a fondo la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de VPH en personas con infección por el VIH. Generales:cefalea, mareo, náusea y pirexia.En el sitio de inyección: pirexia, eritem, dolor, hinchazón, prurito y hematoma. VPH puede administrarse simultáneamente (en un sitio de inyección distinto) con las siguientes vacunas: contra la hepatitis B (recombinante), Meningocócica (Grupos A, C, Y y W-135), Polisacárida Conjugada con Toxoide Diftérico, Toxoide Tetánico, Toxoide Tetánico Reproducido y Adsorbida de Tosferina Acelular, Difteria, Tétanos, Tosferina (componente acelular,) y contra la Poliomielitis (inactivada), ( contenido de antígeno(s) adsorbido, reducido).No hay informcaión sobre el uso concomitante de inmunosupresores potentes y VPH.
No hay datos sobre la seguridad o la eficacia respecto a la administración de RotaTeq a pacientes inmunodeficientes, bajo tratamientos inmunosupresores o personas que han recibido una transfusión de sangre o productos derivados de la sangre (incluyendo las inmunoglobulinas) en los 42 días anteriores. Después de la comercialización de RotaTeq, se ha observado la transmisión de las cepas de los virus de la vacuna a personas no vacunadas con quienes se ha tenido contacto. Se debe administrar con precaución a quienes tienen contacto cercano co personas inmunodeficientes.En los estudios clínicos no se incluyeron lactantes con enfermedad gastrointestinal activa, diarea crónica o retardo del esarrollo o con antecedentes de transtornos abdominales congénitos o intususcepcó, por lo que se puede considerar con precaución la administración de RotaTeq a esos lactantes cuando, en opinión del médico, no administrarles la vacuna representa un mayor riesgo. Fiebre, diarrea, vómito, gastroenteritis con excreciones virales de la vacuna en lactantes con inmunodeficiencia severa combinada, otitis media, nascfaringitis, urticaria, angioedema y reacción anafiláctica. No hay ninguna interacción conocida de RotaTeq con otros medicamentos. En estudios clínicos, el uso concomitante con las siguientes vacunas fue bien tolerado: contra Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B, toxoides diftérico y tetánico y pertussis acelular (DTPa), de virus inactivado contra la poliomielitis, antineumocócica conjugada y hexavalente. oral contra la polio, con la conjugada contra meningococo del grupo C o con la hexavalente.
Se desconoce cuánto dura la protección contra la varicela después de la vacunación con VARIVAX III. No se han determinado la segridad y la eficacia de VARIVAX III en niños y adultos jóvenes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana, con o sin signos de inmunosupresión. Se debe evitar el embarazo durante los tres meses siguientes a la vacunación.Se debe evitar hasta por seis meses el contacto estrecho entre quienes han recibido la vacuna y las personas susceptibles de alto riesgo. En estudios clínicos se han reportado: Transtornos en el sitio de la inyección, dolor, hinchazón y/o eritema, erupción, prurito, hematoma, induración, rigidez; fiebre 37.8° a 38.9° bucal; erupción semejante a la varicela. La vacunación se debe posponer por lo menos cinco meses después de transfusiones de sangre o de plasma o de administrar inmunoglobulina. Durante los 2 meses siguientes a su aplicación no se debe administrar ninguna inmunoglobulina. Se debe evitar el uso de salciltos durante las seis semanas siguientes a la vacunación. Estudios clínicos indican que VARIVAX III se puede administrar al mismo tiempo que M-M-R® II (vacuna de virus vivos contra sarampión, parotiditis y rubéola), TETRAMUNE® (toxoides diftéricoy tetánico, vacuna antipertussis adsorbida y vacuna conjugada contra Haemophilus influenzae tipo b y vacuna contra la hepatitis B). Si VARIVAX III no es aplicada en forma concomitante con M-M-R® II, debe transcurrir un intervalo de un mes entre las dos vacunas de virus vivos.
Se deben tomar las debidas precauciones al administrarla a personas con antecedentes personales o familiares de convulsiones, con antecedentes de lesión cerebral, o con cualquier otra condición en la que se deba evitar el estrés causado por la fiebre. M-M-R® II contiene restos de antígenos de embrión de pollo, las personas con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad de tipo inmediato al recibirla. En las personas que ya tienen trombocitopenia ésta puede empeorar tras la administración de M-M-R® II. Fiebre, dolor de cabeza, mareos, sarpillido, reacciones en el sitio de la inyección, convulciones febriles, anafilaxis y reacciones anafilactoides, artritis, trombocitopenia, neumonía, orquitis, epiodimitis, parotiditis, vasculitis. La administración de inmunoglobulinas al mismo tiempo que M-M-R® II puede interferir en la respuesta inmune esperada. La vacunación se debe posponer por un mínimo de tres meses después de administrar una transfusión de sangre o de plasma o inmunoglobulina sérica humana.
Las personas con inmunodeficiencia o bajo tratamiento inmunosupresor necesitan dosis mayores de la vacuna y no responden a ella tan bien como las personas sanas.Cualquier infección activa de importancia es razón suficiente para posponer su aplicación. a menos que el médico opine que ese aplazamiento implica un riesgo mayor.Se deben tomar las medidas de precaución apropiadas al administrarla a personas con gran deterioro de la función cardiopulmonar o en las que una reacción febril o sistémica representa un riesgo considerable.Los pacientes que tras la administración de una dosis de H-B-VAX II presenten síntomas que sugieran hipersensibilidad no deben recibir dosis adicionales. No sea han hecho estudios bien controlados con H-B-VAX II en mujeres embarazadas. Reacciones en el sitio de la inyección, principalmente dolor local, adolorimiento e hiperestecia; también prurito, eritema, equimosis, tumefación, calor y nodulación.Fatiga/astenia, malestar general, fiebre (>38°C). Náusea, diarrea.Cefalea, Faringitis, infección respiratoria superior (no especificada). Puede adminstrarse concomitantemente con DTP (vacuna de la Difteria, Tetános y Pertussis de célula entera), OPV (la vacuna oral contra la poliomelitis), M-M-R® II (vacuna de virus vivos contra sarampión, parotiditis y rubéola), PedvaxHIB Líquido® (vacuna conjugada [con proteína meningocócica] contra Haemophilus tipo b) o una dosis de refuerzo de DTPa [difteria, tétanos y Pertissis acelular], COMVAX® (vacuna conjugada [con proteína meningocócica] contra Haemophilus b y vacuna por recombinación contra la Hepatitis B) se administró concomitantemente con el PV (refuerzo de la vacuna de poliovirus inactivados de potencia aumentada) o VARIVAX® (vacuna de virus vivo contra la varicela [Oka/Merck]), usando sitios y jeringas separados para las vacunas inyectables.
En personas que están recibiendo tratamiento inmunosupresor, es posible que no se obtenga la respuesta inmunológica esperada. Se debe tener precaución al administrarla a personas con transtornos importantes de la funció cardiovascular y/o pulmonar, en las que una reacción sistémica representaría un riesgo considerable.Cualquier enfermedad respiratoria febril o infección activa es razón suficiente para posponer su aplicación. En los pacientes que necesitan profilaxis con penicilina u otro antibiótico contra la infeción neumocócica no se debe interrumpir esa profilaxis tras la vacunación de PULMOVAX. No se recomienda PULMOVAXen niños menores de 2 años de edad. No se sabe si PULMOVAX puede causar daños al feto si se administra a una mijer embarazada, o si puede afectar la capacidad de reproducción. Las reacciones adversas más frecuentes reportadas en los ensayos clínicos fueron fiebre (38.8°C), reacciones locales en el sitio de la inyección, icluyendo dolor, eritema, aumento de la temperatura local, hinchazón e induración. Hasta el momento no se han detectado y/o reportado interacciones medicamentosas y de otro género atribuibles a la administración de PULMOVAX. Se puede administrar la vacuna antineumocócica al mismo tiempo que la vacuna contra la influenza (inyectándola por separado en el otro brazo) sin que aumenten los efectos colaterales ni disminuya la respuesta de anticuerpos a ninguna de las dos vacunas. No se deben administrar simultáneamente PULMOVAX y ZOSTAVAXt porque en los estudios clínicos el uso concomitante redujo la inmunogenicidad de ZOSTAVAX.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
aviso_imex_20131226