¿Porqué necesitamos las vacunas?

porque necesitamos las vacunas

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

En el caso de no vacunarnos, si tenemos contacto con el microorganismo causante de la infección podemos tener la enfermedad. Algunas de estas enfermedades pueden producir complicaciones importantes o incluso la muerte.

Además, es fundamental tomar conciencia que no sólo podemos enfermarnos nosotros sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas como por ejemplo a los bebés recién nacidos.

Familia saludableLas vacunas son medicamentos biológicos que protegen de enfermedades infecciosas, ya que inmunizan al vacunado cuando el mismo entra en contacto con los agentes infecciosos contra los que fue vacunado. Constituyen uno de los más importantes medios para proteger de muchas enfermedades.Se administran en pequeñas cantidades. Algunas se dan una sola vez en la vida. Otras hay que volver a aplicarlas después de cierto período de tiempo.

Desde su implementación ha sido posible evitar muchas enfermedades infecciosas que antes causaban alta frecuencia de enfermedades y muerte, pandemias y/o dejaban secuelas ocasionalmente graves.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
aviso_imex_20131226