Guía de Vacunación

Vacuna Tipo de vacuna 18 a 49 años 50 a 64 años 65 y mayores
VHP Virus del Papiloma Humano Si usted es una mujer menor de 45 años de edad o varón menor de 26 años necesita esta vacuna. La vacuna se aplica en 3 dosis a lo largo de 6 meses.
Varicela Varicela Si nunca tuvo varicela o si lo vacunaron, pero sólo recibió 1 dosis, hable con su profesional de la salud para averiguar si necesita esa vacuna. Se necesitan 2 dosis.
Triple Viral Sarampión, Parotiditis (paperas) y Rubeóla Necesita al menos 2 dosis de MMR si nació en 1957 o después. Es posible que necesite una 2a dosis (refuerzo).
HA Hepatitis A Por lo general la vacuna se aplica en 2 dosis, la segunda entre 6 y 18 meses después de la primera.
HB Hepatitis B La vacuna se aplica en una serie de 3 dosis en un lapso de 6 meses.
Neumococo Neumococo Necesita 1 ó 2 dosis si fuma cigarrillos o si tiene ciertos problemas médicos crónicos
Necesita 1 dosis a los 50 años de edad (o más)
Gripe Influenza Necesita una dosis todos los años antes del invierno
Td Tétanos y difteria Necesita una dosis de refuerzo de la Td cada 10 años. Consulte a su profesional de la salud si en su vida no le aplicaron al menos 3 vacunas contra el tétanos y la difteria o si tiene una herida profunda o sucia.
Tdap Tos ferina (tos compulsiva) Asegúrese de recibir una dosis única de la vacuna “Tdap”(la vacuna para adultos contr la tos ferina) si tiene menos de 65 años, tiene 65 años o más y tiene contacto con un bebé,, si es trabajador en el campo de la salud o simplemente quiere estar protegido contr la tos ferina.
Meningocócica Meningitis Necesita una dosis si tiene 60 años de edad o más.
Otras

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
aviso_imex_20131226